martes, 2 de junio de 2009

Perfiles - Gabriela Michetti

Gabriela Michetti nació el 28 de Mayo de 1965 en la Ciudad de Laprida (Sur de la Provincia de Buenos Aires) Es separada y tiene un hijo de 16 años, Lautaro. Es política y licenciada en Relaciones Internacionales, perteneciente al partido Compromiso para el Cambio.
En 1994, quedo paralítica de la cintura hacia abajo luego de un accidente automovilístico.
Estudio y consiguió su titulo Universitario en Relaciones Internacionales (con especialización en comercio Internacional) en la Universidad del Salvador. Entre los años 1999-2003 fue Coordinadora Académica de la Maestría y Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales, UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero). Fue consultora en controversias comerciales en el marco del Entendimiento de Solución de Diferencias OMC.
Su vida política comienza como militante de la agrupación “Humanismo y Liberación” perteneciente a la Democracia Cristiana que sucio a Carlos Auyero.

Su trabajo en política comienza como técnica en el año 2001, en el Partido Compromiso para el Cambio, de Mauricio Macri, convirtiéndose en Legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Diciembre de 2003. Fue jefa de su Bloque y durante su gestión (hasta 2007) y promovió la creación de la Ley 2095, que es la que regula las Compras y Contrataciones del Gobierno de la Ciudad.
En 2006, durante el ejercicio de su cargo, Michetti se destaco por su desempeño en la Comisión Investigadora del incendio de “Republica Cromañon” donde murieron 194 personas y que concluyo con el juicio político y la remoción del entonces jefe de gobierno de la ciudad, Aníbal Ibarra.
En diciembre de 2007 fue elegida Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acompañando a Mauricio Macri. Los analistas destacaron su fuerte influencia entre los simpatizantes de esta formula.

Jorge Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario