martes, 16 de junio de 2009

Gabriela Michetti: "Temo una campaña sucia"

Anular, meñique, pulgar, índice, mayor: juega con su anillo dorado, que va de dedo en dedo, mientras contesta preguntas a cinco periodistas que la rodean y posa para otros tantos fotógrafos. Ése parece ser el tic de Gabriela Michetti, que organizó un almuerzo por el día del periodista en el búnker del PRO, y los invitados, en vez de sentirse agasajados, la invadieron de preguntas como en un acto más de campaña. Al fin y al cabo, ése también era el objetivo.

“Tratamos de agasajar a los periodistas pero al parecer están todos trabajando, encima no me dejaron ni probar bocado”, se reía la candidata a diputada nacional por la Unión PRO que, entre otras cosas, le afirmó a este blog que teme una “campaña sucia”, y aseguró que Mauricio Macri aún no se siente en el camino hacia la presidencia.


–¿Qué tipo de atención le presta a las encuestas que la muestran como primera en los números?

–Sinceramente, no las miro. Es decir, cada tres o cuatro días me cuentan cómo venimos, pero no pido números. La verdad es que, si bien las reconozco como una herramienta de información, les presto poca atención. Prefiero la sensación de la calle, el sentir de la gente. Cuando uno camina por los barrios enseguida se da cuenta lo que piensan los votantes.

–¿Le tiene miedo a algo en estas elecciones?

–Miedo no le tengo a nada. Sí temo que confundan a la gente con una campaña sucia. Yo estoy tranquila, no me importa que digan cosas de mí porque no tengo nada que me comprometa. Pero generan inquietud algunas cosas que se inventan. El otro día dijeron que fui a una suite presidencial y que me hice tratamientos faciales; o que uso un auto del Estado, cuando en realidad lo usé sólo dos días y con permiso. La mentira es algo que no se puede manejar.

–El kirchnerismo dice que el PRO copió su manera de hacer campaña. ¿Qué piensa usted de eso?

–Nosotros hacemos campaña de la misma manera que en 2005 y 2007. Nuestros mecanismos son los mismos: caminando por los barrios para hablar con la gente. Ése es nuestro mensaje, el contacto directo, andar por todos lados.

–¿Cómo imagina el día de la elecciones?

–Estamos todos atentos y queremos concientizar a la población de que cada uno lleve la boleta correspondiente a su mesa. Si la puede conseguir antes, que lo haga. Tenemos muchos fiscales, es un trabajo intenso el que hicimos. Pero siempre hay cosas que empantanan mucho a la elección.

–¿Qué espera para el 28 de junio?

–Ojalá que el ciudadano se sienta representado, sea el dirigente que sea el que vote. Si logramos eso, es un triunfo, ganemos o no nosotros. Yo creo que todas las propuestas de la oposición son rescatables. Para progresar hacen falta muchas ideas, y eso es lo que llevamos nosotros. A la Presidenta le va a hacer muy bien este nuevo Congreso, porque la oposición es muy constructiva pero a la vez dura y firme, porque debe poner límites a las cosas que avasallan al poder.

–¿Cómo ve a Mauricio Macri de cara a las próximas elecciones presidenciales?

–Está claro que Mauricio está más allá de estas elecciones legislativas. Sin embargo, todavía no se siente con la cabeza pensando en la presidencia. Transita el camino de llegar a 2011, es cierto, pero todavía no lo piensa. Está metido “a full” en el día a día de la ciudad.

Gastón Bourdieu

No hay comentarios:

Publicar un comentario