martes, 16 de junio de 2009

“Todos esperábamos a Gabriela Michetti pero… llegó Macri”

Buenos Aires Ciudad Deportiva: El deporte se trasladó a las calles

La cita estaba prevista para las 11.45 del pasado Domingo 31 de Mayo. ¿El lugar? Nada más ni nada menos que las calles céntricas que merodean frente al pintoresco Teatro Colón, sobre la 9 de Julio. Un clima perfectamente nórdico, europeo sería el encargado de acompañar las actividades deportivas programadas dentro del cercamiento de aproximadamente 3 cuadras. Beach Volley, artes marciales, ciclismo, esgrima, fútbol, paddle, tenis, ajedrez y el novedoso “Street Rugby” fueron algunas de ellas.
Al llegar de forma puntual al lugar, nos percatamos de inmediato que sería una jornada familiar y deportiva en su totalidad, pero en materia política, notablemente vaga. De cualquier manera, nuestras intenciones periodísticas en su estado más puro, no se vieron afectadas intensamente y rápidamente debimos reprogramar las estrategias a la hora de enfrentar a la candidata a diputada por el PRO Gabriela Michetti, momento en el que su presencia era todo un interrogante. “Que valga la pena nuestra presencia” se convirtió en el lema que adoptamos, lo que restó atención a las performances de los jóvenes deportistas.


El toque de distinción y compromiso fue dado por la presencia de tres ex jugadores de la Selección Argentina de Rugby como Gonzalo Longo, quien logró, siendo capitán en 2007, el tercer puesto en la Copa del Mundo de Rugby celebrada en Francia.
Luego de una hora, nuestras expectativas iban decayendo, los organizadores estaban poco informados, habíamos visto a un desorientado Rodriguez Larreta paseando por las instalaciones, cuando de uno de los altoparlantes una voz masculina dijo: “Nos acompaña, en la cancha de Rugby, participando de nuestras actividades el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ingeniero. Mauricio Macri” El cúmulo de gente que se destacó en el rol de espectadores se precipitó en plan de manada sobre la figura principal de la agrupación Unión Pro. Este, con gestos de gran simpatía necesaria, sonrío, jugó algunos minutos junto a los ex rugbiers y algunos chicos, hizo algunas anotaciones sorprendentes sobre la arena del Beach volley, pero era lógico que no estaba en condiciones de dar discurso alguno, dada su precaria imagen, camisa arrugada asomando debajo del sweater, pantalones sport y una cara de muchísimo sueño, tapada con maquillaje.
Durante la participación del político en las actividades, notamos que logró entablar unas mínimas conversaciones con los deportistas que lo acompañaban casi como un compañero más, donde se mezclaron algunas críticas, comentarios, chistes, petitorios de la gente relacionados con su pasado como presidente de Boca Juniors. “¡Que dupla Mauricio!… (En la red del Beach Volley) mejor que Palermo y Guillermo (Barros Schelotto) en sus mejores épocas”.
Todo parecía indicar que no veríamos más que campaña política y algunas fotografías con celulares como la que buscó una chica insistentemente, consiguió y replicó una vez obtenida “(Risas) Mauricio, pelo…”.
Toda sospecha se confirmó al acercarnos al Jefe de Gobierno y con una pregunta al oído como esas que hacen los amigos de toda la vida interrogamos: “Mauricio… ¿Viene Gabriela?” Rápidamente su cabeza viró hacia la izquierda para ver quién era esa persona que no estaba buscando una foto suya, sino que estaba preguntando por alguien más. Con una mirada desacreditadora contestó “No… creo que no se sentía muy bien”.
De esa forma concluyó nuestra visita al evento… pasamos poco más de dos horas en busca de una historia, algo que justificara nuestra movilización, pero sustancialmente, nada ocurrió.
Siendo las 13.25 de la tarde, Mauricio Macri se retira en una camioneta con vidrios polarizados, luego de cumplir con su agenda para seguir… ¿durmiendo? Gabriela Michetti, nunca llegó.

Jorge Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario