martes, 16 de junio de 2009

En videoconferencia con De Narváez

El candidato a diputado nacional de Unión Pro por la provincia de Buenos Aires, Francisco de Narváez, respondió las dudas e inquietudes de los lectores de lanacion.com en un videochat.

El “encuentro” se produjo el pasado martes dos de junio desde las 15 hasta las 15:45 horas. Los lectores enviaron las preguntas al invitado por medio de un chat y De Narváez las respondió a una cámara de video que transmitió las respuestas en vivo. De esta manera, se lo pudo ver y escuchar y lograr una charla virtual interactiva.

El candidato Pro habló desde la baja de la edad de inimputabilidad hasta los superpoderes; desde la relación con Felipe Solá hasta las retenciones a las exportaciones del campo.



A continuación, algunas declaraciones:

  • En cuanto a Nestor Kirchner afirmó “La preocupación de Kirchner es no poder gobernar si no tiene mayoría en el Congreso. El gobierno, hasta ahora quiso usar el Congreso como una escribanía.” (…) “El mayor abuso en publicidad lo hace el gobierno. Es obsceno. Está hecho todo con recursos del Estado. Eso es violar la ley.”
  • Respecto de su relación con Solá y la estrategia de la campaña objetó “No estoy de acuerdo con los que dicen que Felipe está fuera de la Unión Pro. Tiene que ver, más que nada, con una estrategia que, no debe estar tan mal pensada porque en las estadísticas nos está yendo muy bien.”
  • Hablando de los presidentes de los últimos 25 años, respondió “El mejor presidente de los argentinos, por las circunstancias en las que le tocó gobernar fue Duhalde. Contuvo al país en un momento crítico, tal vez el más crítico. Una de las cosas que más valoro de él es que supo dejar el poder. Hay que saber cuál es su ciclo. Cuándo empezar y sobretodo cuándo terminar.”
  • En relación al sistema penitenciario contestó “Estoy de acuerdo con la baja de la edad de inimputabilidad (…). La cárcel es un castigo de la sociedad. Han sido juzgados y encontrados culpables. Los criminales no deben entrar por una puerta y salir por la otra.”
  • Respondiendo a una pregunta sobre la repercusión del programa Show Match en la política dijo “Desde su aparición en adelante, Gran Cuñado me divierte. Me parece que está muy bien la caracterización. Gran Cuñado está dando alguna señal. La campaña oficialista no ha tenido una verdadera discusión y por eso se pone más atención en Gran Cuñado que en las elecciones en sí.”
  • En cuanto a su relación con la política de Menem admitió “En el 2003 apoyé a Menem porque en frente estaba Nestor Kirchner. Soy transparente y admito que en un momento de mi vida creí q ahí había un camino.”
  • Respecto del futuro del país “Dentro de 10 años veo una Argentina con un rol protagónico en la región y con un gran liderazgo en relación a la comercialización de alimentos en el mundo, con pleno empleo, seguridad, justicia, educación, un país donde los jóvenes no se quieran ir.”

De esta manera, Francisco de Narváez respondió a gran parte de las preguntas realizadas por los participantes del videochat, incluyendo a este acontecimiento como parte de su estrategia asociada a los medios de comunicación masiva. En este caso específicamente, a Internet.


Luisina Trinca

No hay comentarios:

Publicar un comentario